Que hacer en Barcelona este fin de semana (del 16 al 19 de marzo)

 16/03/2017 09:18

Ya tenemos aquí el fin de semana, estarás em Barcelona y aún no sabes cómo aprovecharlo al máximo? Aquí tienes mis recomendaciones:

 

Jueves

Los jueves me encantan aprovecharlos porque son los días en los que hay menos gente en la calle y puedes ir más a tu aire. Primero recomiendo acercarse a la asociación Freedonia para escuchar la jam session de Gipsy Jazz o jazz Manouche. Un estilo que cada vez me gusta más, es como viajar en el tiempo hasta los años 30!

Y si quieres seguir bailando hasta la madrugada nada mejor que acercarse a Guzzo y seguir con el Swing, el Latin Swing! Además de cocktails que os encantarán.

 

Viernes

Para comenzar recomiendo un Festival solidario en el que diferentes artistas se unen para recaudar fondos a favor de los refugiados. A partir de las 19h en Inusual Project.

Seguiremos en el Museo Europeo de Arte Moderno para ver el primer Festival de Micro Impro, en cada sala del museo un micro show diferente y único. Yo no me lo pierdo!

Y si quieres seguir la fiesta, nos acercamos al barrio de Gracia para bailar y cantar rumba junto con el grupo Rumbakana además de ir tomando la primera copa. Qué os parece?

 

Sábado

El sábado hay que aprovecharlo del todo y desde temprano! Para comenzar ir a ver un mercadillo de Nuevos diseñadores en Poble Sec, a partir de las 12h en el CREC.

Seguiremos con una rica cerveza artesana y buena música en directo a la hora del vermut! Donde? En Craft Barcelona en pleno barrio gótico. 

Y por la tarde acercarnos al Born para ver un cabaret con los artistas del centro cultural RAI, es un lugar que no os debéis perder, tiene una puerta que pasa desapercibida pero una vez dentro estás en un espacio increíble!

Y por la noche... Fiesta de Música Balcánica! A partir de las 23h en Diobar para bailar en el mejor ambiente. 

 

Domingo

El domingo también lo queremos aprovechar al máximo por lo que comenzaremos bailando swing en una de mis plazas favoritas de Barcelona. La plaça d'Osca de Sants.

Y para seguir el domingo propongo degustar la comida peruana (considerada una de las mejores del mundo) fusionada con la japonesa, a esto se le llama comida Nikkei y el domingo la podéis probar con música en directo en Guzzo, en el Born.

Los domingos tarde siempre se han considerado tranquilos así que para cambiar con la rutina, qué os parece jugar al bingo? Pero uno muy diferente a lo que conocíais, os vais a divertir un montón en el Sor Rita Bar.

Y para acabar el finde, ir a escuchar una jam de flamenco! En uno de los locales más representativos en cuando a música en directo se refiere, es el Robadors 23 en pleno Raval. Gran lugar, gran música perfecto para acabar un gran finde!

Y hasta aquí mis recomendaciones para el finde, espero que os hayan servido como guía y me comentéis cómo os lo habéis pasado. Abrazos para todos!