Que hacer en Barcelona este fin de semana (del 30 de marzo al 2 de abril)

 29/03/2017 06:08

Me encanta la primavera, a vosotros no? Con el sol, el calorcito, las alergias, los cambios bruscos de temperatura, la lluvia... Bueno pero no todo es tan bueno. Para pasárlo de la mejor manera posible en Barcelona aquí tenéis mis recomendaciones:

 

 

Jueves

"Qué pesada es esta chica, que siempre tiene que proponer cosas para el jueves..." Si es lo que piensas sáltate este trozo y ves directo al viernes. Yo seguiré proponiendo planes para el jueves, me gusta. 

Por un lado, algo que se repite cada semana en uno de los bares más divertidos de Barcelona, el Sor Rita Bar, tenéis que pisarlo alguna vez en vuestra vida.. Y qué mejor ocasión que un jueves de Kutreoke! Es una sesión de Karaoke con los grandes éxitos casposos de todos los tiempos. Risas va a haber y muchas!

Si lo que os apetece es algo más musical os tenéis que acercar a Craft, al lado de la plaça Sant Jaume. Tienen una jam session musical que seguro que te sorprende. 

Y para seguir la noche, qué? Pues acercaros a Diobar (en el Born) para vivir un espíritu muy de Nueva Orleans, con tambores, trompetas, trombones...

 

Viernes

Los viernes son los días en los que la mayoría estamos contentos: sonreímos, somos amables e incluso contamos algún chiste malo. 

Si tienes la tarde de viernes libre acércate al Moll de Barcelona a degustar la deliciosa comida de los  food trucks de Van Van. Estará todo el finde pero estoy totalmente segura que el viernes está mucho más vacía. 

Y para bajar la comida mejor  bailar un poco, no? Tenéis dos opciones: La clase gratuíta de Kizomba en el bar Gracia Latina o la clase de forró en Kosmobar seguida de un baile hasta altas horas de la noche. Dos bailes muy sensuales que seguro que os gustan. 

Y para acabar, unas rumbitas con el grupo Rumbakana en Gracia Latina. Yo los he escuchado y os aseguro que os llenarán de ritmo y de buen rollito.

 

Sábado

Ay Sábado!Para muchos es el día favorito de la semana, Y, aunque soy consciente de que hay recados y tareas que hacer, hay que sacar un tiempo para el ocio. 

Seguimos con la comida (creo que con la dieta para el verano veo planes de comida rica or todos lados). Pues los chicos de Eat Street estarán con sus food trucks en la plaça de les tres Xemeneies! Ya se me hace la boca agua de imaginarlo.

Para los más cool está el Palo Alto Market. Si nunca lo has visitado te recomiendo que lo hagas por lo menos una vez, es un mercadillo de diseñadores con mucho estilo y en un lugar precioso. 

En el Raval hay un evento que no me pienso perder, el Vermuteneu, en una preciosa y antigua Casa-Fábrica, y con conciertos, bebida, comida y muy buen rollo! Pero id pronto! Que una vez completado el aforo ya no dejan entraer a nadie.. 

Si lo que buscas es otro tipo de plan para el sábado. También en el Raval, puedes acercarte a The Collective tienen preparada toda una tarde con actividades y talleres gratuítos.

Y acabar el día con un concierto en la Sala Marula para escuchar un grupo afro-soul y mover los pies al son de la buena música. 

 

Domingo

Domingos, días alegres para unos y tristes para otros. Si eres de los segundos, con los planes que te propongo te animas seguro!

Qué sería de nosostros sin un domingo de mercadillo! (seguro que no pasaría nada, pero me gusta decirlo). Este domingo tenemos dos: Two Market en la Ovella Negra con todos los artículos a 1€ y Barcelona Vintage Market en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona (un edificio que tienes que visitar) presentando diseños vintage y artículos de segunda mano. Interesante, no?

El plan de la tarde es inmejorable pero descargar la mala leche de la semana... Una guerra de almohadas multitudinaria! A  partir de las 18h00 en Plaça Catalunya.

Y para acabar el día, dos opciones musicales... Blues en un espacio precioso en el Poblenou o una jam de flamenco en el Raval, tú eliges.

Creo que hasta aquí hay planes para todos los gustos, cuál elegirás?