Hay lugares de Barcelona que sabemos que están pero no los visitamos nunca. Uno de esos podría ser el Parc del Laberint d’Horta. Está ahí, sabemos que existe, nos parecen bonitas las fotos pero poco más. Como está alejado del centro nos da pereza acercarnos… Si eres de los que piensa así… sigue leyendo y mira lo que te pierdes!
Se trata del parque más antiguo de la ciudad, lo sabías? Se creó en el en 1794 aunque no se abrió al público hasta 1971, ya que era propiedad privada del aristócrata Juan Antonio Desvalls i de Ardena.
Para llegar simplemente hay que coger el metro e ir hasta la estación de Mundet (por si el metro no es lo tuyo, es la línea verde o L3) e ir en dirección del velódromo de Horta, lo pasamos de frente y seguimos recto, no os preocupéis en perderos, está todo muy bien señalizado.
Debo explicar que el parque no es sólo el Laberinto. Hay también más jardines preciosos y llenos de flores en los cuales poder perderse también a leer un libro o escuchar música y meditar sin que nadie nos moleste. Si seguimos las indicaciones hasta la parte superior del parque nos toparemos con la joya de la corona: El laberinto!
Métete en el laberinto e intenta salir de él, la verdad que es fácil que uno se pierda! Pero es muy divertido meterse ahí y buscar la salida. Una actividad genial para los niños, se lo pasan genial descifrando el camino correcto y también para los mayores, divertirse en el laberinto no tiene edad.
Las fotos que se pueden hacer allí son preciosas, es como viajar a un ambiente de cuentos de hadas y de castillos encantados, con lo cual también retrocedemos a la época en que éramos niños y soñábamos con esas cosas.
Otro de los motivos por lo que lo recomiendo es porque a pesar de que lo conoce mucha gente, no está saturado de turistas! Y hay que aprovechar mientras no se masifique para dar un paseo a gusto.
Y no soy la única que se ha maravillado con la belleza de este sitio, algún cineasta también lo ha hecho e incluso hay una escena de la película El Perfume de 2009 que se rodó en este parque.
Quieres verlo en primera persona? Pues simplemente coge el metro y acércate, la entrada es gratuita los miércoles y domingos! Los demás días el precio es de tan solo 2.23€